Euskaltel cierra el acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión nacional
Coexistirá con Euskaltel, Telecable y R, las tres marcas del Grupo, que seguirán prestando servicios en Euskadi, Asturias y Galicia
- Estrategia Empresarial
- 19-Febrero-2020
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel Garcia, CEO del Grupo Euskaltel.
Euskaltel ha firmado un acuerdo de licencia de marca para la utilización de Virgin en su expansión nacional que arrancará en breve y del que la operadora dará más detalle el próximo 10 de marzo en la presentación de su Plan de Negocio. Con este acuerdo el Grupo Euskaltel ofrecerá sus servicios en el 85% del territorio español donde actualmente no tiene presencia.
Un acuerdo a largo plazo, orientado al mercado residencial y de autónomos y que se rige por la ‘variabilidad’ según el crecimiento en el número de clientes, tal como avanzó José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, quien también recordó que este es uno de los hitos marcados en la hoja de ruta de la compañía a mediados del pasado año, junto a la creación de un equipo ejecutivo único orientado a la integración de las tres empresas en una estructura operativa única que apoyará las marcas territoriales; así como a los acuerdos con los mayoristas para atender su infraestructura a nivel español.Euskaltel cuenta así con todos los activos necesarios para acometer su expansión nacional y llegar a ese 85% del territorio donde no tiene presencia en la actualidad. “Es una oportunidad tremenda de crecimiento respaldados por la amplia experiencia de 20 años en los que Euskaltel ya viene operando y con la fortaleza de la integración realizada en los últimos meses”, apuntó.
García reconoció que la operadora llevaba meses trabajando en este acuerdo con Virgin, una de las marcas más reconocidas, con 15 millones de clientes a nivel mundial y que es conocida por más del 75% de los españoles según un estudio realizado. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países. “Cuenta con mucha experiencia y conocimiento sobre el mercado masivo y un factor de escala interesante allí donde ha sido implantada”, señaló.
Coexistencia de marcas
Virgin convivirá con Euskatel, R y Telecable, además de con el resto de marcas que operan en los mercados en los que hasta el momento estaba presente el Grupo Euskaltel (Euskadi, Asturias y Galicia). “Tenemos un hueco importante en el resto del territorio nacional dada nuestra oferta de productos y servicios de valor que, junto a nuestra experiencia, nos permitirá seguir creciendo”. Asimismo mantendrá los ‘pilotos’ que se ya se estaban desarrollando en otras comunidades autónomas como León, Navarra y La Rioja, y que se han demostrado altamente exitosos, así como el acuerdo con el RACC en Cataluña.
“Virgin aporta activos y relaciones internacionales a los que podremos acceder a través de este acuerdo y nos satisface que estos contenidos lleguen a España a través de esta relación. Sin embargo, el desarrollo de servicios y productos seguirá siendo 100% responsabilidad del Grupo Euskaltel y su equipo ejecutivo. Somos un operador 100% convergente que presta todos los servicios con un alto grado de funcionalidad, y que apostará por seguir desarrollando productos y servicios diferenciadores y de valor”.