Euskadimpleo, primera empresa de selección que se suma a los ODS

Además de continuar apostando por la digitalización, alinea sus objetivos de sostenibilidad con la mayor inciativa de RSE

Euskadimpleo gestiona desde su oficina de Bilbao las necesidades de RR.HH. de las empresas vascas.

Euskadimpleo, perteneciente a Grupompleo, empresa de selección y trabajo temporal, sigue cosechando unos positivos resultados. Desde 2015 ha mantenido un crecimiento por encima de la media del sector y en 2019, de nuevo, ha conseguido crecer un 21% en su cartera de clientes del sector industrial en el País Vasco. Cuenta con las oficinas de Bilbao y Donostia, y su especialización en la selección de personal para la industria, sumada a la transformación digital, les posicionan como líderes en un entorno cambiante.
“Gracias a las herramientas de digitalización, el 100% de nuestros trabajadores firman los contratos desde su ordenador o desde su teléfono móvil, y el 90% de nuestros clientes gestionan toda la documentación online. Hemos reducido a casi cero el tiempo en la gestión de la documentación y nos centramos al 100% en el proceso de selección, cada vez más exigente en la cualificación. Trabajamos siempre desde el compromiso con empresas y trabajadores. Nuestra política de papel cero, el uso de energías limpias, la reducción del uso de plásticos en nuestras oficinas, y la colaboración con entidades que promuevan la transformación social, están en el ADN de Grupompleo desde hace años, y ahora podemos alinear nuestros objetivos de sostenibilidad, poniendo en nuestra agenda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU a través de Pacto Mundial”, explica Alfredo Loizaga, director general de Grupompleo.

Todos los empleados firman los contratos

desde su ordenador o desde el móvil

Y es que, además de apostar por el desarrollo de nuevas tecnologías para la contratación, Grupompleo afronta 2020 con esta iniciativa internacional que promueve implementar 17 principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades, y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.
En cuanto a la digitalización, Grupompleo ha sabido adaptar con éxito en su organización una de sus grandes ventajas: fueron los primeros en ofrecer un servicio de RR.HH. 4.0 a sus clientes, conectando sus respectivos ERP, para compartir la información de las contrataciones en tiempo real y agilizar todos los trámites y decisiones en materia de optimización de plantillas; y todo ello, sin necesidad de cambiar la manera de trabajar de las empresas.
“Euskadimpleo afronta 2020 con el compromiso de todo su equipo, que tiene como objetivo seguir siendo líder en la selección de personal del sector industrial, poniendo en marcha las acciones necesarias para hacerlo de manera sostenible”, apuntan desde la empresa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera