Euskadimpleo digitaliza sus oficinas y gamifica sus procesos de selección

La compañía ha incorporado nuevas pruebas digitales para evaluar competencias a medida, en formato videojuego.

Después de un ejercicio 2020 marcado por la pandemia, Grupompleo ha cerrado el primer cuatrimestre de 2021 con un crecimiento del 10%. Con delegación en Euskadi (Euskadimpleo) y oficinas en Bilbao y Donostia, el grupo se ha adaptado a la nueva situación y apuesta por los recursos humanos como factor determinante para que las empresas puedan seguir avanzando en sus proyectos.
“Digitalizamos al 100% nuestras oficinas desde el primer día, de modo que pudimos seguir ayudando a nuestros clientes sin interrumpir el servicio, lo que ha sido clave para entender toda la dimensión de sus necesidades de personal a lo largo de este año tan diferente que hemos vivido”, destaca Julia Santos, directora de Euskadimpleo Donostia. En el sector de la selección desde hace más de 25 años, esta profesional apunta a la digitalización como claro factor de competitividad: “contamos con infraestructura digital y un equipo preparado para gestionar toda la contratación online y trabajar desde la cercanía, incluso en tiempos de teletrabajo y distancia”, explica.

La empresa de selección de personal para

el sector industrial incorpora tecnología

para asumir nuevos retos

Desde Euskadimpleo Bilbao, su director Javier García señala, además, los cambios en la propia metodología de selección de personal. “Hemos incorporado nuevas pruebas digitales para medir competencias a medida, con formato de videojuego, para que nuestros clientes puedan incorporar a las personas mejor alineadas con los requerimientos del puesto”. La apuesta por la gamificación en el entorno de los Recursos Humanos está a la orden del día, utilizando el formato de juego online para formar, informar, y acoger y fidelizar a los empleados. Desde Euskadimpleo la aplican con pruebas específicas para perfiles del sector industrial, en el que están especializados.

Experiencia única

Grupompleo cuenta con seis delegaciones, 11 sedes y un equipo que se ha mantenido activo al completo en este año tan complicado, y ha lanzado sus pruebas digitales en un momento que consideran clave para la industria.“Las pruebas clásicas nos daban resultados sobre una serie de competencias estándar para cualquier puesto. Ahora, sin embargo, podemos elegir qué competencias concretas queremos medir, combinando diferentes juegos. Así ofrecemos una experiencia única, que además se traduce en un informe competencial dirigido a que las empresas optimicen áreas de trabajo o tareas concretas en su organización”, señala García.
El compromiso de Grupompleo con empresas y trabajadores adquiere también una dimensión medioambiental, ya que está inmerso en un nuevo proyecto para compensar su huella de carbono, alineándose con el objetivo 13 (acción por el clima) de los ODS.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa