Euskadi y la Región Metropolitana de Santiago de Chile refuerzan relaciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, con Claudio Orrego. Foto: Irekia

El lehendakari, Iñigo Ukuilu y el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, se reunieron el pasado mes de noviembre en el Palacio de Ajuria Enea para firmar un Memorando de Entendimiento entre ambos gobiernos.
El acuerdo, dirigido a “reforzar y consolidar” las relaciones entre ambos territorios, tiene como prioridad “potenciar y ampliar el trabajo en común entre ambas administraciones en siete áreas de trabajo”.
Las líneas estratégicas del convenio están enfocadas a temáticas como el desarrollo social y el desarrollo económico sostenible. A estos ámbitos se suma la especialización inteligente, la innovación y el desarrollo tecnológico. Otras de las líneas de trabajo que incluye el documento son las políticas de actuación en medio ambiente,  la planificación territorial, la regeneración urbana y el turismo. “Es un documento ambicioso, que cuenta con el soporte de una decidida voluntad de avanzar juntos. Estamos convencidos de que los resultados serán satisfactorios para ambas partes”, destacó el lehendakari.
Por su parte, Orrego, tras la firma del documento, indicó que el País Vasco y Chile son dos pueblos “permanentemente hermanados”, al tiempo que quiso remarcar que en Latinoamérica Euskadi es considerado como “uno de los más avanzados territorios europeos en cuanto a crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y cohesión social”.
Según informó el Ejecutivo vasco, este Memorando de Entendimiento entre Euskadi y la región chilena contribuirá a ampliar “el marco de cooperación entre ambos gobiernos y establece las bases para llevar a cabo actividades, proyectos y programas conjuntos de cooperación específica, con el fin de consolidar y profundizar sus relaciones bilaterales”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa