Euskadi reivindica en la COP24 el papel de las regiones contra el cambio climático

La viceconsejera Elena Moreno con Aitor Zulueta, director de Cambio Climático y Patrimonio Natural, en Katowice.

Euskadi es una de las regiones europeas más activas en la lucha contra el cambio climático y, como tal, ha acudido a la cumbre del clima COP24 en Katowice (Polonia) para reafirmar sus compromisos en esta materia.
La delegación vasca participó con la intención de reivindicar el papel de los gobiernos locales y regionales, y en concreto en las acciones de adaptación del territorio, más allá de la agenda oficial de los estados en este tipo de cumbres internacionales.
La delegación del Gobierno vasco estuvo encabezada por Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente. Una cumbre en la que participaron 190 países, incluyendo representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, comunidad científica y mundo empresarial.
El primer encuentro del Gobierno vasco en Katowice se produjo en el marco de una reunión de The Climate Group, y en concreto con los demás miembros de la Coalición Under2, donde están representados gobiernos regionales y estatales comprometidos con que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de los 2º. En total, este grupo está formado por más de 220 administraciones que abarcan el 43% de la economía global. El lema del encuentro fue ‘Juntos por el Cambio’.

La vicecnsejera Elena Moreno participó

en un encuentro de The Climate Group,

como miembro de la Coalición Under2

El Gobierno vasco explicó las políticas que está activando para adaptarse al cambio climático. Por un lado, la Estrategia de Cambio Climático Klima 2050, que plantea un camino hacia la neutralidad en carbono, y por otro, la pertenencia a redes internacionales como nrg4SD o The Climate Group.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera