Euskadi recoge el testigo de la Wind Europe, que se celebrará en 2019

La industria eólica vasca se sitúa en la vanguardia de las energías renovables europeas

La consejera Arantxa Tapia, junto a 17 empresas vascas, mostró en Amsterdam las capacidades industriales y tecnológicas del sector eólico.

La celebración de la Wind Europe Conference & Exhibition en 2019 tendrá lugar en el BEC de Barakaldo, tras recoger el testigo de la celebrada en noviembre en Amsterdam, donde la industria eólica vasca mostró su potencial ante más de 8.000 visitantes de 400 empresas.

Durante la última jornada de la cita más importante de la energía eólica de Europa, que reunió a más de 8.000 delegados procedentes de 400 empresas de 50 países, responsables de Bilbao Exhibition Centre suscribieron el acuerdo para acoger la próxima edición de la feria en abril de 2019.
El director general de BEC, Xabier Basañez, y Giles Dickson, CEO de la Wind Europe, coincidieron en subrayar que el País Vasco tiene un tejido industrial en el sector eólico muy importante, con grandes empresas y una facturación de más de 7.000 millones de euros gracias al trabajo de 15.000 personas, y se mostraron optimistas respecto a la cita de 2019.
La industria eólica vasca, en la vanguardia de las energías renovables de Europa, que mostró su potencial en Amsterdam. Esta representación estuvo compuesta por 17 firmas y corporaciones tecnológicas, desarrolladoras de proyectos, de servicios auxiliares y de investigación. Unas empresas asociadas al Clúster de Energía que desde el stand impulsado por el EVE mostraron sus desarrollos tecnológicos propios, así como las capacidades de toda una red de servicios auxiliares para la operación, gestión y mantenimiento de parques eólicos, tanto terrestres como marinos.

La feria de este año, en Amsterdam, ha reunido

a 8.000 profesionales, procedentes de 400

empresas de 50 países, cifras que se

espera repetir en la cita del BEC

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, acudió a esta feria, donde subrayó el altísimo nivel que la industria eólica vasca ha conseguido a nivel industrial y tecnológico.
Durante la multitudinaria cena de clausura de la Wind Europe Conference & Exhibition, Giles Dickson, invitó a los asistentes a acudir a Euskadi, un país que está trabajando de manera ejemplar en el ámbito de la energía. Por su parte, la consejera Tapia recogió el testigo de la organización y subrayó el trabajo que toda la cadena de valor de la energía está llevando a cabo en Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera