Euskadi presenta su sistema sanitario en el Ichom de Boston (EE.UU.)

La consejera de Salud ha presentado el Sistema Sanitario Vasco de Euskadi-Basque Country junto a otras autoridades a nivel mundial. Foto: Irekia

El futuro de los sistemas sanitarios, los retos demográficos, epidemiológicos y sociales actuales, el potencial de las soluciones y servicios digitales en la atención sanitaria, mecanismos para proveer una atención equitativa e inclusiva y nuevos modelos de financiación fueron los principales asuntos abordados en el Congreso International Consortium for Health Outcome Measurements (Ichom), celebrado recientemente en Boston (Estados Unidos) y en el que participó una delegación del Gobierno vasco, encabezada por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
En este foro mundial, la consejera presentó el Sistema Sanitario Vasco de Euskadi-Basque Country , lo que supuso una oportunidad de “situar a Euskadi en el mapa de la investigación en salud”. Sagardui explicó en Boston las diferentes iniciativas del País Vasco en el ámbito de la salud y más concretamente en la de la medicina basada en el valor.
La delegación aprovechó el viaje para visitar, entre otras, la sede de la empresa farmacéutica Moderna, el Mass General Cancer Centre y Roche Foundation Medicine. Estas visitas sirvieron para dar a conocer la actividad vasca en investigación en salud, así como para compartir experiencias y aprender de aquellos que destacan por su recorrido en ámbitos como la medicina personalizada y las terapias avanzadas. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa