Euskadi cuenta con 36 centrales franquiciadoras

FrankiNorte Bilbao, la feria de la franquicia de Euskadi, celebrará el próximo 13 de septiembre su sexta edición, en la capital vizcaína.
En este contexto se ha conocido que la evolución de la franquicia en Euskadi confirma su expansión, pese a que históricamente, este sistema de negocio ha tenido una baja implantación empresarial. Así, el informe ‘La Franquicia en España 2018’, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, desvela que el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017, es decir, tres centrales más que al finalizar 2016.
Estas centrales franquiciadoras cuentan con 3.403 establecimientos, que facturaron 1.446 millones de euros en 2017, lo que supone que el País Vasco es la cuarta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias español. Además, las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.805 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, frente a las 13.433 que trabajaban en 2016
La directora del evento, Raquel Robledo, ha afirmado que FrankiNorte es “el mejor escaparate de la amplia oferta de franquicias existente en el mundo y, por tanto, una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera