Euskadi, bien posicionada en emprendimiento innovador

El alto comisionado para España Nación Emprendedora presenta en Bilbao la hoja de ruta de la Estrategia 2030

El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y el alto comisionado, Francisco Polo, presentaron en Bilbao la Estrategia España Nación Emprendedora 2030.

Hacer del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico es el objetivo de la Estrategia España Nación Emprendedora, impulsada por el Gobierno central, cuya hoja de ruta fue presentada en Bilbao por el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, en un acto al que asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno Denis Itxaso y la diputada foral de Empleo, Teresa Laespada.
La Estrategia articula un modelo económico basado en el emprendimiento innovador, en su colaboración con los sectores tractores del país, y en el desarrollo inclusivo, con políticas transversales que garantizan la reducción de las brechas de género, socioeconómica, territorial y generacional, e incluye 50 medidas para hacer realidad que España sea una Nación Emprendedora en el horizonte 2030.

Entre las 50 medidas se anuncia una

Ley de Fomento del Ecosistema

de las Empresas Emergentes

Entre estas medidas se encuentra la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, cuyo anteproyecto será una realidad próximamente, según anunció el presidente Pedro Sánchez, y que reconocerá la especificidad de las startups con potencial de crecimiento, generación de empleo, riqueza e innovación.
Para acelerar el proceso, el alto comisionado se refirió a la necesidad de acelerar el proceso de maduración de la inversión en España y de convertir la Nación en “el paraíso del talento”.
En este escenario, Euskadi está “en una situación inmejorable” para hacer del emprendimiento innovador una “palanca clave para el crecimiento”, destacó Francisco Polo. “Gracias a la colaboración entre las grandes empresas y las startups se han generado ecosistemas de emprendimiento innovador muy potentes en las tres capitales”, señaló. Denis Itxaso, por su parte, puso de relieve las especificidades del modelo vasco de emprendimiento, como “la alta tasa de supervivencia de los proyectos, el apoyo público continuado y la creciente presencia de la iniciativa privada”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa