España es el cuarto país europeo con más proyectos de inversión china

La Unión Europea es el principal destino de la inversión china, que a finales de 2012 alcanzó un stock de 26.768 millones de euros. España es el cuarto país europeo con más proyectos de inversión china y el noveno en stock de inversión directa, si bien el número de empresas de este país (60), es todavía residual en comparación con las 12.000 compañías extranjeras que operan en el conjunto del Estado.
La calidad de sus recursos humanos, su acceso a otros mercados, sus infraestructuras portuarias y su apertura a la inversión extranjera son las claves por las que el Estado recibió 409 millones de euros en 2012, casi siete veces más que el año anterior, según el informe Inversión China en Europa 2014, de Esade.
Según este informe, la mayoría de las empresas chinas en España opera en la parte alta de la cadena de valor y en sectores de elevado contenido tecnológico, como el energético (ocho organizaciones, entre las que destacan Sinovel Wind, Sunford Light), las de tecnologías de la información (Huawei ZTE, Lenevo, entre otras) y el transporte y la logística (como COSCO y Hutchington Port Holdings). También es relevante la presencia de empresas chinas en el sector bancario, en el industrial y, poco a poco, también en el hotelero y el agroalimentario.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa