‘Erronka Garbia’ certifica ambientalmente la organización de eventos

Iberdrola recibió el primer certificado ‘Erronka Garbia’, por las buenas prácticas aplicadas en su Junta de Accionistas de 2016.

La sociedad pública Ihobe del Gobierno vasco ha presentado las claves para organizar y certificar un evento ambientalmente sostenible, en el marco de una jornada técnica con empresas del sector, a las que ha mostrado la metodología ‘Erronka Garbia’, desarrollada por esta entidad. “Introducir la sostenibilidad como uno de los criterios a la hora de definir, organizar y ejecutar un evento genera un efecto positivo, no solo en la reducción de su impacto ambiental, sino también en el impacto social y económico que genera”, indicó en la apertura Jesús Losada, director general de Ihobe.
La certificación ‘Erronka Garbia’ garantiza que en la organización de un evento se han integrado medidas ambientales en el diseño y desarrollo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente. Los asistentes al encuentro conocieron varios casos de éxito de aplicación de la metodología en diferentes eventos certificados en el País Vasco. Asimismo se presentó la guia de aplicación, junto con la nueva imagen de marca del sello ‘Erronka Garbia’.

Organizar un evento integrando

medidas ambientales,

minimiza el impacto

En la jornada paticiparon empresas promotoras, grandes firmas que desarrollan eventos corporativos propios, compañías dedicadas a la organización y asistencia técnica de eventos, responsables de espacios que albergan eventos públicos o privados, empresas de servicios vinculadas a la organización (catering, merchandising, transporte,…) y entidades públicas patrocinadoras de eventos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera