Erreka Plastics inaugura una planta de producción en China para automoción

Ha invertido un millón de euros en una ‘joint venture’ con una empresa que fabrica moldes

Erreka lleva varios años colaborando con esta empresa china.

Erreka Plastics ha inaugurado una nueva planta de producción en la ciudad China de Zhuhai (Cantón), que se une a las ya existentes en Antzuola, Querétaro (Mexico) y Olomouc (República Checa). Esta implantación le permitirá abordar el mercado chino de automoción, el de mayor volumen mundial, en pleno proceso de cambio tecnológico con el desarrollo de la movilidad eléctrica y que va a liderar el desarrollo de este sector en los próximos años. “Erreka quiere estar ahí y ser parte del proceso”, dice Javier Olaizola, director del negocio de plásticos de la cooperativa.
La planta productiva ha supuesto una inversión inicial de un millón de euros y ocupa una superficie de unos 1.000 m2 y es una ‘joint venture’ con una empresa china de fabricación de moldes de inyección de plástico, con la que Erreka lleva años colaborando y desarrollando proyectos globales en el exigente mundo de la automoción. Las instalaciones cuentan con maquinaria y sistemas de producción y de gestión avanzados, estandarizados por Erreka en todas sus plantas productivas y responde a la necesidad de los clientes globales con los que la cooperativa está trabajando en Europa y Norteamérica y que necesitan también suministradores globales.

Las instalaciones cuentan con maquinaria

y sistemas de producción

y de gestión avanzados

Con esta implantación, Erreka Plastics, con ventas de 26 millones anuales, da un paso más en su estrategia para ser un referente en fabricar piezas de inyección de plásticos en el automóvil y proporciona a sus clientes una respuesta a sus necesidades de producción a nivel mundial, asegurando, también en China, unos niveles de calidad y servicio reconocidos y valorados.
Para Erreka, es su tercera implantación en el exterior. Su actividad se divide en tres unidades de negocio: fijaciones (tornillería de gran volumen para instalaciones energéticas), accesos automáticos, y plásticos. El grupo factura 65 millones de euros y da empleo a 450 trabajadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera