Eroski y EP Bidco formalizan su alianza para los supermercados en Cataluña y Baleares

La operación impulsará el refuerzo de las inversiones y de la actividad en ambas zonas

Javier Amezaga, director Corporativo de Eroski.

Eroski ha ratificado recientemente el acuerdo alcanzado en marzo con la sociedad EP Bidco para que se incorpore como socio financiero al 50% en la sociedad Supratuc 2020, que engloba los negocios de Cataluña y Baleares, bajo las marcas Caprabo y Eroski, respectivamente.

Una vez superadas todas las autorizaciones regulatorias y contractuales a las que estaba sujeto el acuerdo alcanzado en el mes de marzo, el pasado 7 de septiembre se formalizó la firma de la operación por la que la sociedad EP Bidco –participada por el grupo checo EP Corporate Group y el inversor eslovaco Patrik Tká?– se incorpora como socio en Supratuc2020, sociedad que engloba los negocios del grupo Eroski en Cataluña y Baleares.
Tras la firma de la operación, se celebró la junta constituyente de la sociedad y se aprobaron sus estatutos sociales. Asimismo, se designó a los miembros de su Consejo de Administración, que está presidido por el director Corporativo de Eroski, Javier Amezaga. El cierre definitivo de la operación impulsará el refuerzo de las inversiones y de la actividad en Cataluña con la marca Caprabo y en Baleares con la marca Eroski. El acuerdo arranca con un plan de gestión y desarrollo acordado por ambas partes, que “permitirá la consolidación del grupo Eroski en los mercados, el refuerzo de la posición comercial y la mejora de su rentabilidad”, según la propia compañía.

Tras cuatro años de trabajo con sus proveedores,

Eroski ha eliminado la grasa de palma de

sus productos de marca propia

El acuerdo que regula la gobernanza de Supratuc2020 permite al grupo Eroski “mantener el control de la sociedad y seguir consolidando los activos netos del subgrupo conformado por Supratuc2020 y sus participadas” (Caprabo y Cecosa Supermercados). La transacción no tendrá ningún impacto significativo en los resultados individuales ni consolidados del grupo Eroski, “verificándose un fortalecimiento del patrimonio neto del grupo, y una notable reducción de deuda financiera”.
Novedad alimentaria
Por otro lado, Eroski ha anunciado que, tras cuatro años de trabajo con sus proveedores, ha culminado la reformulación de 308 productos de marca propia y ha eliminado la grasa de palma del 100% de sus ingredientes. “Se trata de un paso más en el compromiso por facilitar a los consumidores una alimentación más sana y equilibrada”, se asegura desde Eroski.
Además, y en el marco de los compromisos adquiridos con el Gobierno vasco de apoyar y promover el producto local, Eroski será el único distribuidor que venderá el mejillón vasco ‘Euskal Muskuilua’ en sus tiendas, a través de la marca Amarra. Esta decisión concede un nuevo impulso a la colaboración que Eroski mantiene con la Fundación Hazi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera