Eroski transformará este año 50 tiendas más al modelo comercial ‘contigo’

Centrará sus retos de los próximos años en la remodelación de establecimientos de la región centro-sur de España y en la apertura de tiendas propias en la zona norte

La directora general de Red Comercial, Rosa Carabel, explicó las próximas claves de Eroski.

Eroski transformará este año 50 supermercados más al modelo comercial 'contigo' y abordará progresivamente el cambio de los hipermercados de la región centro-sur de España, así como la remodelación de las tiendas Caprabo en Cataluña, hacia una red de establecimientos “de nueva generación”.

Las nuevas claves y retos de la cooperativa de consumo en el proceso de transformación integral previsto para los próximos años centraron la ponencia de la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, en el encuentro sobre ‘Gran Consumo del sector de la Distribución’, celebrado el pasado 8 de marzo en Madrid.
Carabel anunció que la cooperativa de distribución transformara este año un total de 50 supermercados más al modelo comercial ‘contigo’, poniendo el foco especialmente en las Islas Baleares. El patrón de las nuevas tiendas se basa en “un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria”, explicó su responsable.
De cara a los próximos años, Eroski abordará asimismo la transformación de los hipermercados de la región centro-sur, donde ya cuenta con cuatro -Albacete, Tarragona, Elche y Melilla- ,“e iremos progresivamente acelerando el ritmo de remodelación del resto”, señaló Rosa Carabel quien explicó que otro reto será la progresiva remodelación de las tiendas Caprabo en Cataluña hacia una red de tiendas de nueva generación, “más atractivas para sus clientes y mejor defendidas en su entorno competitivo”.

Eroski quiere hacer de Caprabo una red

de tiendas de última generación,

“atractivas y mejor defendidas”


Nuevas aperturas
Junto a la trasformación de la red comercial, Carabel apuntó también el impulso a un moderado plan de aperturas de tiendas propias, principalmente en las comunidades de la zona norte del mercado español. “Durante el último año hemos abierto tres nuevos supermercados y contamos actualmente con cerca de media docena de proyectos en curso que verán la luz a final del ejercicio”, adelantó la directora de Red Comercial.
En esta línea abrían recientemente sus puertas, bajo la enseña Eroski/City, dos nuevos supermercados franquiciados en las localidades guipuzcoanas de Zizurkil y Aretxabaleta. Ambos establecimientos responden al modelo comercial ‘contigo’ y tienen una media de 200 m2 de superficie, más de 3.000 referencias de marcas propias y una amplia oferta de productos frescos, ecológicos, de productores locales, así como productos de panadería en horno propio, entre otros. Su apertura ha supuesto la creación de nueve empleos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera