Eroski redujo sus pérdidas un 34% en el primer semestre

Alcanza un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda

El modelo ‘contigo’ supone una innovación comercial para Eroski.

Grupo Eroski cerró las cuentas del primer semestre, a 31 de julio de 2014, con un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, lo que ratifica la fortaleza de su actividad comercial ordinaria, y continúa con una política de reducción de costes que mejoraron un 5,7%. Las pérdidas netas continuaron la senda de reducción y en los seis primeros meses del ejercicio se redujeron un 34%, hasta los 31,9 millones de euros, debido principalmente a los menores gastos financieros que disminuyeron un 14%. Además, otros resultados positivos derivados de activos financieros y seguros de cobertura de créditos hacen que el resultado global negativo final se reduzca hasta los 27,3 millones de euros.
Entre febrero y julio de 2014, Eroski ha amortizado 23 millones de euros y ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para reestructurar su deuda. El presidente del grupo, Agustín Markaide, ha resaltado que, “tras el importante acuerdo de reestructuración financiera, tenemos por delante un ejercicio 2014 de transición que nos llevará a afrontar con garantías los retos futuros a los que se enfrentará una nueva Eroski más focalizada en sus fortalezas y más rentable”.
Por otra parte, Eroski ha recibido el premio de comercio vasco 2014 a la Innovación Comercial, otorgado por el Gobierno vasco. “Este reconocimiento es muy importante en este momento en el que hemos consolidado la experiencia del nuevo modelo de tienda ‘contigo’, explica Agustín Markaide.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera