Eroski prevé incorporar 2.000 nuevos socios a la cooperativa en los próximos cinco años

Invertirá 420 millones de euros a lo largo del Plan Estratégico 2021-2024 en la apertura de 300 nuevas tiendas y en la transformación de la red

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, junto a la directora general, Rosa Carabel, y la presidenta del Consejo Rector, Leire Mugerza, durante la celebración de la Asamblea General.

El pasado año representó el cierre de una etapa de renovación que Eroski comenzó en 2008 y el ejercicio con mayor beneficio operativo de la cooperativa en la última década, a pesar de la irrupción del covid-19. Ahora, emprende una nueva etapa centrada en atraer más socios y modificar su modelo comercial.

Eroski celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Bizkaia), en la que su presidente, Agustín Markaide, repasó los objetivos alcanzados el pasado ejercicio y destacó el cierre de la etapa de redimensionamiento y renovación iniciada hace 12 años.
Como informó, el beneficio operativo del grupo en 2020 fue el mejor de los últimos 12 años, hasta alcanzar los 252 millones de euros. Unas cuentas, tanto las anuales individuales de la cooperativa matriz como las consolidadas del grupo Eroski, que la Asamblea General aprobó.
“Encadenamos años de mejora progresiva, fruto de la materialización de los sucesivos planes de resistencia y transformación, que han concluido con el redimensionamiento de nuestro negocio, pero también con la mejora de su atractivo y competitividad; salimos reforzados para atender cualquier circunstancia en mejor disposición”, aseguró.
Por su parte, la directora general de Eroski, Rosa Carabel, se dirigió a las socias y socios presentes para recordarles que Eroski “inicia esta nueva etapa con menos limitaciones que en el pasado”, y, anunció que contempla la incorporación de en torno a 2.000 personas como socias de la cooperativa en los próximos cinco años.

Transformará su modelo comercial

y apostará por artículos locales,

saludables y sostenibles

Asimismo, dentro de sus planes, Eroski prevé continuar con las aperturas de nuevas tiendas -alrededor de 300- y con la transformación de su red. Para ello invertirá hasta 420 millones de euros a lo largo del Plan Estratégico 2021-24 e implantará “nuevos modelos comerciales que reflejarán una apuesta decidida por los productos locales, saludables y sostenibles”.
Por último, la presidenta del Consejo Rector, Leire Mugerza, incidió en que “la solidaridad y cooperación han estado más presentes que nunca en nuestra actividad durante un año marcado por la pandemia”. Asimismo, destacó el modelo de gobernanza de la cooperativa, “en el que la capacidad de decisión de los socios trabajadores y los socios consumidores marca las directrices y está demostrando su eficacia y contribución para que Eroski sea un referente en el sector y nuestras señas de identidad sean las de una organización solidaria y comprometida con el bienestar social”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera