Eroski mejora su beneficio operativo un 46% durante el primer semestre

Grupo Eroski cerró las cuentas del primer semestre con un beneficio operativo de 36,7 millones de euros, una mejora del 46% reflejo del fortalecimiento de su actividad ordinaria. Asimismo, los planes puestos en marcha para mejorar la eficiencia interna logran reducir los gastos de explotación en 11 millones de euros, impulsando una mejora del 68% en el resultado antes de impuestos hasta reducir las pérdidas a ocho millones, la mejor cifra de resultado de los últimos ocho años. Los gastos financieros mejoran un 16% en un semestre en el que se ha firmado el acuerdo para la reestructuración de la deuda con las entidades financieras y se han amortizado 70 millones cumpliendo con los compromisos adquiridos.

El modelo ‘contigo’ y la expansión de

franquicias impulsan la facturación
a 2.966 millones

También durante este primer semestre del año se ha realizado el traspaso del lote de tiendas que componen la desinversión en la región centro-sur. Esta actividad discontinuada ha llevado el resultado final durante el semestre hasta los 27 millones de euros negativos, un 12% mejor respecto al mismo período del año pasado.
La extensión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ y la expansión de franquicias han impulsado la facturación hasta los 2.966 millones. Entre febrero y julio de este año, Eroski ha creado 538 empleos a través de la remodelación de sus tiendas propias (61 establecimientos transformados, ocho hipermercados y 53 supermercados) y la apertura de nuevas tiendas franquiciadas (52 nuevos centros). La cooperativa prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera