Eroski invierte 1,7 millones en un establecimiento del modelo ‘contigo’ en Bilbao

Eroski avanza en la implantación del nuevo modelo comercial ‘contigo’ en Bizkaia, con la inauguración de un supermercado en el barrio Irala de Bilbao. El establecimiento, en el que se han invertido 1,7 millones, ofrece una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. El modelo ‘contigo’ facilita la compra diaria y el ahorro del cliente, al tiempo que promociona una alimentación saludable y el consumo de alimentos frescos de producción local, con una atención personalizada al consumidor en una compra rápida y cómoda.
El supermercado cuenta con 1.200 m2 y una plantilla de 28 personas en puestos de trabajo de nueva creación, equipo que ha recibido más de 6.300 horas de formación. El nuevo establecimiento dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Para ello, la cooperativa mantiene una relación con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias.
La apertura se enmarca dentro del plan de transformación de Eroski al nuevo modelo de tienda ‘contigo’ y que superará los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014. Hasta la fecha, el grupo ha adaptado ya 46 establecimientos, 23 durante este año. El País Vasco cuenta con 26 de estas nuevas tiendas .

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera