Eroski inaugura en Mallorca una plataforma de frescos pionera en la distribución

En los 10.200 m2 que tiene la nueva plataforma, trabajan 110 personas para atender los 200 supermercados Eroski en Baleares.

Eroski ha inaugurado sus nuevas instalaciones logísticas en Mercapalma, con una plataforma de frescos totalmente refrigerada pionera en el sector de la distribución en España. La instalación, en la que la cooperativa ha invertido 20 millones de euros, sustituye a cinco centros de menor tamaño (específicas para carne, pescado, congelado, refrigerado y fruta). En sus 10.207 m2 trabajan 110 personas que darán servicio a los más de 200 supermercados Eroski en Baleares.
Entre las soluciones más vanguardistas de la instalación destacan la innovadora automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura, que en el momento de mayor capacidad permite preparar hasta 54.000 cajas diarias. Ello redunda en una mayor calidad de los productos al acortar los tiempos entre la recolección en el campo y la llegada a las tiendas y consolida la especialización de Eroski en la distribución de alimentos frescos.

Eroski compra a 224 proveedores,
por unos 76 millones de euros,

como principal socio comercial
de las Islas Baleares

Con Ulma y Euro Pool
Este proceso tecnológico innovador lo ha diseñado y desarrollado Eroski, en colaboración con Ulma Handling Systems y Euro Pool System. Entre sus principales beneficios destacan el propio manipulado de los productos frescos (mejora de la productividad, reducción de errores, estandarización del servicio, garantía de las condiciones higiénicas y el total aseguramiento de la trazabilidad de la fruta y verdura desde su origen hasta su consumo). Además, mejora las condiciones laborales de los trabajadores, ya que erradica el esfuerzo físico que requiere la preparación manual. Las instalaciones cuentan también con una estancia que mantiene una temperatura constante de -25oC para almacenaje de congelados.
El 40% de la mercancía que distribuye la nueva plataforma logística son productos locales baleares, con un volumen cercano a los seis millones de cajas al año. Eroski es el principal socio comercial agroalimentario de las Islas Baleares, con compras a 224 proveedores, que suponen en torno a los 76 millones de euros y superando las 2.000 referencias correspondientes a alimentos producidos en la comunidad balear.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera