Eroski destina 56 millones del beneficio a reservas

Eroski celebró su Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del grupo. Las socias y socios cooperativistas acordaron distribuir los 59 millones de beneficios logrados en 2021, destinando 2,8 millones al pago de intereses de las AFSE (Aportaciones Financieras Subordinadas) y a reservas los 55,9 millones de beneficios restantes.
Agustín Markaide, en su última intervención como presidente, calificó el resultado como “el mejor de los últimos 14 años”, y alentó a los socios a “afrontar con ilusión la nueva etapa en la que Eroski está inmersa, con una mirada renovada para abordar nuevos retos”.
Rosa Carabel, que será primera ejecutiva de Eroski desde el 1 de julio, manifestó que el de Eroski es un proyecto que se construye con las aportaciones de ”un colectivo al que se han sumado más de 600 nuevos socios cooperativistas en 2021, y que incorporará hasta 2.000 nuevos socios en cinco años”.
Carabel explicó que afronta esta nueva etapa “con el propósito de reforzar las bases de nuestros proyecto y avanzar con firmeza en su desarrollo”. Recordó que “la sociedad y los consumidores han hecho una apuesta decidida por una alimentación saludable y sostenible, basada en los productos de cercanía. Una apuesta que se alinea perfectamente con el compromiso adquirido por Eroski desde hace más de dos décadas”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera