Eroski crea 73 empleos en sendas aperturas en Bilbao y Azpeitia

La inversión en los dos supermercados propios suma 4,2 millones

Los centros de Bilbao y Azpeitia están diseñados para una gestión energética eficiente y sostenible.

Eroski ha abierto dos nuevos establecimientos propios en días consecutivos, primero en Bilbao y después en Azpeitia (Gipuzkoa), que han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y la creación de 73 puestos de trabajo. Estas inauguraciones se suman a su plan de aperturas de tiendas propias para el que, junto al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo ‘contigo’, la cooperativa contempla una inversión anual en torno a los 100 millones.
El supermercado de Bilbao, ubicado en la calle Tellagorri, dispone de una sala de ventas de 1.440 m2 y responde al modelo ‘contigo’, es decir, especialización en frescos, amplia variedad de productos para mayor libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha contado con una inversión de 2,2 millones y ha generado 38 puestos de trabajo.
Además, en línea con el fomento de la alimentación saludable que Eroski promueve, el nuevo supermercado cuenta con una sección de Alimentación Ecológica y Dietética y también con una gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, etc.
Por su parte, el centro de Azpeitia se encuentra en los antiguos pabellones de la empresa Muebles Landu, en la calle Juan XXIII, y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.465 m2, además de 80 plazas de aparcamiento, y responde también al modelo ‘contigo. Con un inversión de dos millones de euros, el nuevo supermercado supone la creación de 35 puestos de trabajo y se incluye en su estrategia de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria.

Eroski contempla una inversión anual

de 100 millones para aperturas y

adaptaciones al modelo ‘contigo’

En el apartado ambiental, el establecimiento de Bilbao reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.
Mientras, el proyecto de Azpeitia supone la construcción de un nuevo edificio individual que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de construcción ecosostenible para la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental de su actividad.
Productores de conejo
Por otro lado, Eroski y la Federación de Cunicultores de Euskal Herria han presentado un acuerdo de colaboración para impulsar la promoción y comercialización de la carne de conejo producido en el País Vasco ‘Euskal Untxia’. Eroski lidera la comercialización del conejo que se produce en Euskadi y con este acuerdo la cooperativa ha fijado para los 22 ganaderos que forman parte de la Federación de Cunicultores de Euskal Herria un precio de compra por encima del coste de producción actual para los próximos dos años. De esta forma, se favorece un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera