Eroski alcanza las 147 tiendas de nueva generación en Euskadi

Tras una inversión de más de 300 millones, son ya 512 las transformadas al modelo comercial ‘contigo’ en todo el Estado

Especialización en frescos, protagonismo del producto local y una atención personalizada, señas de identidad del modelo ‘contigo’.

Eroski avanza en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación según el modelo comercial ‘contigo’. En los últimos cuatro años ha renovado 147 tiendas en Euskadi, 18 hipermercados y 129 supermercados.

Tal y como marca una de las líneas prioritarias de su plan estratégico, Eroski ha continuado con la adaptación de sus establecimientos al nuevo modelo comercial. Así, en 2016 la cooperativa ha incorporado, entre transformaciones y aperturas, a su red de tiendas de nueva generación en el País Vasco seis hipermercados y 48 supermercados.
“Durante los últimos ejercicios, más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a las tiendas Eroski buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, ha detallado la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.
La extensión del modelo comercial ‘contigo’ ha generado en torno a 600 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma Vasca y los equipos que trabajan en las tiendas han dedicado más de 73.000 horas de formación para mejorar la atención personalizada al cliente.
La mayor libertad de elección del consumidor con un trato más personalizado, una fuerte especialización en frescos y el alto protagonismo de los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación ‘contigo’, tiendas que buscan promover una mayor cultura gastronómica y una alimentación más saludable.
Más de medio millar
Tras una inversión de más de 300 millones son ya 512 los establecimientos de nueva generación, 26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados. En 2016, Eroski ha incorporado, entre transformaciones y aperturas, 173 establecimientos, nueve hipermercados y 164 supermercados.

La extensión delmodelo ‘contigo’
ha generado 600 nuevos puestos

de trabajo en la CAV

Las tiendas de nueva generación se concentran principalmente en la franja norte de la península, donde el grupo mantiene una sólida posición con un 19% de cuota de mercado. De las tiendas remodeladas, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña. En términos de empleo, la transformación de la red se ha traducido en la creación de 1.155 nuevos puestos de trabajo.
Eroski seguirá con la remodelación de su red durante 2017, añadiendo 83 tiendas de nueva generación. Así, se abordarán las remodelaciones de tres hipermercados (Calahorra-La Rioja, Llodio-Álava y Ponteareas-Pontevedra) y 76 supermercados, 28 están en el País Vasco. Estos se sumarán a las aperturas de supermercados para este año en Bizkaia (Galdakao y Amorebieta), en San Sebastián y la apertura de un supermercado Eroski Center en Galicia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera