Eroski acelerará la remodelación de su red comercial en el sur, Baleares y Cataluña

Prevé abrir cinco nuevos supermercados propios en Euskadi en un año

Eroski celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo.

Eroski acelerará la remodelación de su red comercial en el sur, Baleares y Cataluña con el objetivo de mejorar su competitividad en “otras áreas relevantes” para el grupo de distribución. Además, tras la inauguración de cuatro supermercados propios en País Vasco en los últimos 12 meses, prevé la apertura de cinco nuevos en un año.

Eroski ha celebrado su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Bizkaia), donde la presidenta del Consejo Rector, Leire Muguerza, destacó la importancia de la unión de las personas en un proyecto colectivo cooperativo para atravesar la crisis. Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, repasó los objetivos alcanzados el pasado ejercicio y destacó el regreso a los beneficios, fruto de la transformación abordada durante los últimos años en toda la cadena de valor, desde los procesos logísticos y la relación con proveedores, hasta la tienda y la relación con sus socios clientes a través de Eroski Club.
Markaide destacó, asimismo, que “el aprecio del consumidor al nuevo modelo comercial ’contigo’ ha reforzado nuestro liderazgo en la zona norte” y explicó los retos de la transformación marcados para la zona sur, Baleares y Cataluña para los próximos años, “ahora vamos a acelerar las remodelaciones para mejorar nuestra competitividad en otras áreas igualmente relevantes para Eroski”.

En 2017, el Grupo Eroski logró un beneficio de

33,2 millones de euros y la cooperativa matriz

alcanzó los 13 millones de euros

En este contexto, Caprabo ha iniciado su proceso de transformación para ganar competitividad y ofrecer una mejor relación calidad-precio en tiendas más especializadas en frescos y con una atención más personalizada. Por otra parte, Vegalsa-Eroski ha consilidado su liderazgo en Galicia.
Liderazgo
Además, la cooperativa tras la remodelación de su red en el País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja, se ha consolidado como líder, con una ganancia de cuota de mercado de 0,4 puntos.
Tras haber priorizado la remodelación de sus establecimientos en la región durante los últimos cuatro años, se marca ahora como objetivo un selectivo plan de aperturas de tiendas propias, anteponiendo la calidad de los emplazamientos y el diseño de los supermercados. Tras la inauguración de cuatro supermercados propios en el País Vasco en los últimos 12 meses, Eroski prevé la apertura de cinco nuevos en un año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera