Eroski abre una nueva tienda con personas con discapacidad

La cooperativa ha suscrito acuerdos con Gureak, Ampans y Soltra

La tienda de Puente Villarente (León) es un nuevo ejemplo de inclusión laboral de personas con capacidades diversas.

Eroski sigue consolidando su proyecto para la integración social y laboral de personas con discapacidad con la inauguración de un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski City en la localidad leonesa de Puente Villarente. Esta iniciativa, que emprende junto con el centro especial de empleo Soltra, busca abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con capacidades diversas. El supermercado leonés es el quinto de estas características que inaugura la cooperativa.
La cooperativa inauguró su primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad en 2015 en Gipuzkoa con Gureak, grupo empresarial cuya misión es generar y gestionar oportunidades laborables estables y adaptadas para personas con discapacidad. En el País Vasco cuenta con otros dos ubicados en Vitoria. “Hace tres años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
Tras una inversión de 350.000 euros, el nuevo supermercado de León cuenta con una sala de ventas de 300 m², que ofrece un amplio surtido de referencias de 3.500 productos de marcas líderes, marcas propias y productores locales. El establecimiento está gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera