Eroski abona 13,4 millones en intereses de las AFS y Obligaciones Subordinadas

El grupo Eroski ha abonado entre el 31 de enero y el 1 de febrero de este año un total de 13,4 millones de euros en concepto de intereses a los tenedores de sus títulos de inversión.
Desde que Eroski lanzara su primera emisión de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) en 2002, la cooperativa ha cumplido puntualmente con su compromiso de retribución anual de intereses, abonando 387 millones de euros a sus inversores. La retribución de AFS y Obligaciones Subordinadas, que no está condicionada a los resultados económicos de la cooperativa, está referenciada al Euribor más un diferencial de 3 puntos para las emisiones de AFS entre el 2002 y el 2004 y para las Obligaciones Subordinadas, y un diferencial de 2,5% para la emisión de AFS de 2007. Contando con este abono, un inversor que haya adquirido AFS en 2002, ha percibido ya un 82% sobre el importe de su inversión inicial en concepto de intereses y un 91% si acudió al canje por Obligaciones Subordinadas con vencimiento en 2019.
Por otro lado, Eroski sigue avanzando en la transformación de su red comercial en la Comunidad de Baleares al modelo ‘Contigo’ que caracteriza su nueva generación de tiendas. Durante 2019 ha extendido la transformación al 70% de sus tiendas en las islas. Hasta la fecha, esta transformación ha supuesto una inversión de 22 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera