Ergoactiv mejora la salud laboral de SNA Europe

La práctica de cinco ejercicios específicos durante cinco minutos al comienzo de la jornada laboral supone una mejora objetiva en la salud de todas las personas y favorece el clima laboral, tal y como revelan los resultados de un estudio desarrollado en colaboración entre la empresa SNA Europe y Ergoactiv ‘La Escuela de la Espalda’, en las diferentes plantas que la firma multinacional, con sede en Álava, tiene en Euskadi.
La experiencia se ha centrado en el área de producción, sobre 285 profesionales a quienes se ha analizado en el desempeño de sus tareas y en su movilidad natural, así como cada puesto de trabajo. Teniendo en cuenta tanto las características individuales como las del puesto de trabajo, se les prescribieron cinco ejercicios, adaptados y personalizados, para que los pusieran en práctica en cinco minutos antes de iniciar la jornada laboral, para lo cual recibieron previamente un curso de seis horas de formación básica sobre ergonomía y salud.
Antes de comenzar, 256 de los 285 participantes manifestaron padecer algún tipo de dolencia muscular o esquelética. Tres meses después, la repetición de esta sencilla y corta rutina arrojaba como resultado mejoras de la salud en el 66% de los profesionales y una reducción del 40% en la percepción del dolor cervical, dorsal y lumbar, de manera global.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera