Equipos de Ingeteam para la brasileña Neoenergia

La firma Ingeteam, con sede en Zamudio (Bizkaia), suministrará inversores fotovoltaicos, centros de transformación y equipos de protección y control para una planta solar de la compañía Neoenergia, perteneciente al grupo Iberdrola, en Brasil.
Neoenergia, una de las mayores distribuidoras de energía en Brasil, ya ha iniciado las pruebas del citado parque solar, ubicado en el municipio de Santa Luzia, en el estado de Paraíba. Con una potencia de 149 MW, está previsto que la planta solar fotovoltaica genere la energía suficiente para abastecer el consumo de una ciudad de 150.000 hogares.
Tanto la fabricación de los inversores centrales como la integración de los centros de transformación se ha llevado a cabo de manera local, en la planta de producción que Ingeteam tiene en Campinas, ciudad del estado de Sao Paulo, donde lleva más de 20 años. Esta fábrica tiene una capacidad de producción de 1,5 GW al año de convertidores eólicos y 700 MW de inversores solares.
Por otro lado, Ingeteam ha fabricado ya las primeras unidades de un nuevo convertidor destinado a los electrolizdores que producirán hidrógeno verde. Los primeros pedidos, fabricados en la planta de la compñía en Sesma (Navarra), se instalarán en un banco de pruebas, en una hidrogenera (surtidores de hidrógeno para vehículos con motor de hidrógeno) y en una refinería, y tienen como destino Bélgica, Estados Unidos y España.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera