Entra en funcionamiento el tanque de tormentas de Arriandi, en Iurreta

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha dado un paso más en la mejora del sistema de saneamiento de Durangaldea, con la puesta en servicio del tanque de tormentas de Arriandi (Iurreta), el segundo más grande construido hasta el momento por la entidad, y que reducirá a la mitad los alivios al río Ibaizabal de aguas residuales sin tratar -que desbordan del colector con lluvias fuertes-, con la consiguiente mejora mendioambiental.

25.000 metros cúbicos de agua

puede recoger en sus

cuatro cuerpos

La obra ha supuesto una inversión superior a los 6,3 millones de euros, financiados por el propio Consorcio de Aguas, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco (URA), para construir un depósito subterráneo con capacidad de 25.000 m3, dividido en cuatro cuerpos, dentro de la parcela de la EDAR de Arriandi. El proyecto ha incluido, además, la ejecución de todas las conexiones necesarias entre la nueva infraestructura y las instalaciones de la depuradora.
El tanque de tormentas de Arriandi dará servicio a una población cercana a los 50.000 habitantes de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera