Encriptia monitoriza, detiene y gestiona incidentes y vulnerabilidades desde su SOC

La firma alavesa de ciberseguridad Encriptia alerta de que la pérdida de información crítica puede ocasionar a las organizaciones situaciones en las que resulte imposible atender a las demandas de los clientes, poner en riesgo la producción de una planta o provocar el mal funcionamiento de la maquinaria hasta el punto de poder generar accidentes laborales.
La mejor manera de dotar de seguridad a la información es la detección en tiempo real de los incidentes relacionados con la misma, pudiéndose tomar las medidas de contención y control que cierren la posibilidad de fugas de información o secuestro o alteración de la misma.
Es por ello que Encriptia dispone de su propio SOC (Security Operations Center) desde el que puede monitorizar y gestionar los servicios de ciberseguridad de una organización. Operativo 24x7 está gestionado por especialistas altamente capacitados y certificados en las herramientas y productos más sofisticados de la industria de seguridad informática. Estos profesionales están pendientes de las tareas de monitorización y protección de los activos y recursos informáticos de los clientes, mientras verifican permanentemente toda actividad que pueda afectar la normal operación de las soluciones de IT u OT del cliente. Los sistemas instalados en los equipos envían información al SOC y aquí se genera una alerta que permitirá tomar decisiones adecuadas para neutralizar la amenaza y mitigar sus daños.
El e-SOC de Encriptia ofrece servicios tales como monitorización (24x7); detección y prevención de intrusiones; detección y análisis de fugas de información; gestión de incidentes; informes periódicos de actividad; gestión vulnerabilidades; detección y prevención de ataques DDos, y mapeo y monitorización de servicios de red, entre otros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera