Enagás y Reganosa licitan para operar una terminal de GNL en Kuwait

Enagás y Reganosa han firmado un acuerdo para presentarse, de manera conjunta, al proceso de licitación para la prestación de servicios de operación y mantenimiento de la planta de regasificación de Al-Zour, en Kuwait, por un periodo de siete años prorrogables. Las compañías han superado la fase de precalificación del proceso, abierto por la empresa Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (KIPIC), propiedad del Estado de Kuwait.
La planta de regasificación de Al-Zour se encuentra actualmente en construcción y su puesta en marcha se espera para 2021. Una vez finalizada, la terminal contará con ocho tanques, cada uno de ellos con una capacidad de 225.500 m3 y con una capacidad de emisión de 3,6 MNm3/h. Estas características la convertirán en una de las terminales de GNL más grandes del mundo y en una infraestructura clave para el sistema gasista y el desarrollo económico de Kuwait.
Con 50 años de experiencia, Enagás es un referente internacional en el desarrollo, la operación y el mantenimiento de infraestructuras gasistas. Está certificada como ‘Transmission Sytem Operator’ (TSO) independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países. Enagás es una de las compañías con más terminales de GNL del mundo: es propietaria de plantas de regasificación en España —Barcelona, Huelva, Cartagena, Gijón, Bilbao (50%) y Sagunto (72,5%)—, en México y en Chile.
Reganosa, por su parte, es un grupo energético español que trabaja en el desarrollo y operación de infraestructuras gasistas, de acuerdo con los principios de seguridad, eficiencia y flexibilidad. Está certificado a nivel europeo como TSO. En España es propietario y operador de la terminal de GNL de Mugardos, mientras que en Malta gestiona una planta de regasificación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera