Enagás mejora levemente su resultado, según lo previsto

Enagás ha obtenido en el primer trimestre de 2019 un beneficio después de impuestos (BDI) de 103,9 millones de euros. Esta cifra es un 0,2% superior a la del mismo periodo del año anterior. El resultado registrado en el primer trimestre de 2019 está en línea con los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio y se debe principalmente a la buena marcha de la aportación de las sociedades participadas, que se sitúa en el entorno del 25% del BDI, y al exhaustivo control de gastos operativos y financieros.
En lo relativo a las inversiones, el principal hito de Enagás en el primer trimestre ha sido la alianza con Blackstone Infrastructure Partners y el Fondo Soberano de Singapur (GIC) para la adquisición de una participación en la compañía estadounidense Tallgrass Energy. Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento de la compañía y la sostenibilidad del dividendo en el medio y largo plazo.
Además, el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP), que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania, tiene un grado de avance en su construcción del 85,7%. Enagás participa con un 16% en esta infraestructura clave para la seguridad de suministro energético de Europa.
La demanda total de gas natural en España aumentó en el primer trimestre un 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y en lo que va de año está creciendo alrededor de un 3,9%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera