Enagás aprueba un incremento del dividendo con cargo a 2016 del 5%

Enagás aprobó en su Junta General de Accionistas el reparto de 1,39 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior, y espera elevar la retribución en un porcentaje similar en 2017.
En concreto, la empresa prevé repartir para el ejercicio 2017 un dividendo por acción de 1,46 euros, en línea con el compromiso de la compañía de aumentar el dividendo un 5% anual hasta 2020, ha indicado Enagás.
“Si tenemos en cuenta tanto la revalorización de la acción de Enagás como los dividendos repartidos en el periodo 2007-2016, la rentabilidad total para nuestros accionistas ha sido del 93%”, afirmó el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en su comparecencia ante los accionistas.

1.450 millones de euros es
la inversión prevista
hasta el año 2020

Llardén también ofreció datos acerca de la evolución prevista de la demanda de gas. Los pronósticos de la empresa apuntan a que la demanda cerrará este año con un crecimiento del 2%, mientras que para el periodo 2017-2020 la compañía espera un crecimiento anual medio de entre el 3% y el 4%.
En su intervención, Llardén comentó además la evolución del entorno global en el que Enagás desarrolla su actividad, las prioridades estratégicas para el periodo 2017-2020 que están orientadas al crecimiento, la eficiencia, la solidez financiera, la retribución al accionista y la sostenibilidad.
Así, recordó que Enagás tiene previsto realizar una inversión total de unos 1.450 millones de euros hasta 2020, y lo hará “siguiendo estos cinco criterios de inversión internacional y un modelo muy claro: crecer en los países en los que estamos a través de nuestras participadas”.
“Enagás juega un papel relevante en la seguridad de suministro energético y en la integración de los mercados europeos”, afirmó Llardén.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera