Enagás alcanza un BDI de 164 millones hasta junio

El Beneficio Después de Impuestos (BDI) de Enagás a cierre del primer semestre del año ascendió a 164 millones de euros que, incluyendo los beneficios no recurrentes, alcanzaría los 215,5 millones. Enagás cuenta así con una sólida estructura financiera, con más de un 80% de la deuda a tipo fijo y una liquidez de 2.956 millones. Para final del ejercicio, el BDI previsto es de hasta 390 millones, incluyendo las plusvalías extraordinarias. Los resultados del primer semestre están en línea con los objetivos del ejercicio marcados en el Plan Estratégico 2022-2030 presentado por la compañía en julio, en el que las prioridades son la seguridad de suministro en España y Europa, y la descarbonización.
Por otro lado, la firma ha anunciado la venta de un 30% de su filial Enagás Renovable a Hy24, la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno del mundo, lo que le ha reportado unos 50 millones de euros. Asimismo, Enagás y Omers Infrastructure han vendido sus participaciones en la chilena GNL Quintero, lo que reportará a la entidad una plusvalía neta de 135 millones.
En otro orden, Enagás ha incorporado en el accionariado de su filial Enagás Renovable a Pontegadea, que ha adquirido un 5% del capital social. Esta operación refuerza el cumplimiento del objetivo anunciado en la presentación de su Plan Estratégico de dar entrada a nuevos inversores de referencia en Enagás Renovable.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera