Enagás adelanta al año 2040 su compromiso de ser neutra en carbono

Enagás ha anunciado que adelanta a 2040 su objetivo de ser neutra en carbono, 10 años antes de su estimación de hace solo un año. Para cumplir con este compromiso, la compañía gasista cuenta con más de 50 proyectos de eficiencia energética, una pieza clave en su estrategia para ser neutra en carbono. Un ejemplo es el proyecto ‘E-Fuels’, en el que Enagás participa junto con Petronor-Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) para la sustitución del hidrógeno gris por verde.
Por otro lado, Enagás ha obtenido en 2020 un beneficio después de impuestos (BDI) de 444 millones de euros, un 5,1% más que en 2019. En un año muy complejo para la economía y las empresas, la compañía ha cumplido sus objetivos por decimocuarto año consecutivo, manteniendo su firme compromiso con el empleo.
Según los responsables de la compañía, “este resultado ha sido posible gracias a la eficiencia en la gestión del sistema gasista español, al esfuerzo en el control de gastos operativos y financieros, a la contribución de las sociedades participadas, y a un resultado positivo no recurrente de 18,4 millones”. Uno de los hitos del 2020 fue la puesta en marcha de Trans Adriatic Pipeline (TAP), una de las infraestructuras energéticas europeas más relevantes de los últimos años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera