En 2021 los ‘hackers’ irán a perímetros emergentes

En 2021 nos enfrentaremos a otro cambio significativo con el surgimiento de los nuevos perímetros inteligentes, que van más allá de los usuarios y dispositivos conectados en remoto a la red. Esto no solo creará nuevos vectores de ataque sino que impulsará que grupos de dispositivos comprometidos puedan trabajar en conjunto para acechar a sus víctimas a velocidades de 5G. Para adelantarse a esta realidad que se avecina, todos los perímetros deben formar parte de una plataforma de arquitectura de seguridad más amplia, integrada y automatizada que funcione a través de la red central, los entornos multi-’cloud’, las delegaciones y los teletrabajadores.
Estas son las predicciones para 2021 de Fortinet, que considera que los ciberatacantes continuarán destinando importantes recursos para atacar y explotar los entornos de perímetro emergentes, como los teletrabajadores, o incluso los nuevos entornos de perímetro OT, en lugar de limitarse a atacar la red central.
Para los responsables de la compañía, es fundamental adelantarse en la planificación para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el ‘machine learning’ para acelerar la prevención, detección y respuesta a las amenazas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera