Empresas públicas y privadas dotarán de medios a un hospital en Ecuador

Iniciativa pública y privada se han dado la mano una vez más en Euskadi para colaborar conjuntamente en un proyecto solidario. En esta ocasión el objetivo es el Hospital Andino de Chimborazo, en Ecuador, un referente de atención médica para la población indígena de la zona. Construido en el año 2002 y bajo la tutela de Cáritas Ecuador, el centro está actualmente en fase de ampliación y necesita medios para extender su zona de hospitalización y habilitar un nuevo quirófano.
El proyecto fue presentado en Bilbao por el obispo de Riobamba, monseñor Julio Parrilla y, atendiendo a la llamada realizada, instituciones, empresas y ONG vascas como Cáritas, IMQ, DYA, Bultz-lan y Osakidetza han puesto manos a la obra para colaborar en el mismo. Tanto Osakidetza como el IMQ estarán en primera línea para ampliar las instalaciones y dotar de equipamiento al nuevo quirófano y ya han puesto en conocimiento de su red de atención la iniciativa, para que todos puedan sumarse a esta fuerza de choque solidaria.

El proyecto de ampliación contará con

la colaboración de IMQ, Osakidetza,

Bultz-lan, DYA y Cáritas Euskadi

Para el doctor Ramón Cisterna, presidente de la Asociación de Microbiología y Salud es un privilegio formar parte de una iniciativa que promueve la salud y que eso se hace con cercanía y medicina andina. “El hospital es un paradigma de los más débiles”, ha señalado, destacando que trabajará con la UPV-EHU para unificar criterios de formación y trasladarlos al hospital de Chimborazo.
DYA Bizkaia donará una ambulancia de soporte vital avanzado para que las urgencias puedan ser atendidas correctamente en un terrero hostil, situado a 2.300 metros de altitud y con comunicaciones viales complejas. Desde la asociación esperan, además, que esta iniciativa sea el embrión que dé origen a DYA Ecuador.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa