Empresas de varios países muestran su interés por la gestión de ner group

Koldo Saratxaga, en el centro, junto a miembros del equipo K2K Emocionando, posan con profesionales llegados de distintos países.

Empresas y profesionales de diferentes países del mundo han visitado el pasado mes de noviembre la empresa vasca K2K Emocionando, liderada por Koldo Saratxaga y dedicada a implementar el nuevo estilo de relaciones (ner) en el entorno empresarial, atraídos por una filosofía basada en la participación de las personas trabajadoras, no solo en la gestión, sino también en el capital y los resultados de las empresas.
Representantes de organizaciones procedentes de Chile, México, Uruguay, Portugal, Francia, Valencia, Málaga, Madrid y Euskadi, han participado en un seminario facilitado por el equipo de K2K Emocionando para trasladar su conocimiento y experiencia de más de dos décadas, y de más de 50 procesos de transformación cultural. Estas empresas siguen la estela de otras tantas que visitaron Bilbao el pasado mes de marzo, provenientes de Bélgica, Portugal, Galicia, Cataluña, Madrid, Navarra y Euskadi. Asimismo, entre el 18 y el 21 de enero próximos, K2K Emocionando ha organizado una nueva recepción a un grupo de empresas, que llegarán de países como Israel o México, para dar respuesta a la demanda existente.
“Cada vez hay más empresas que evolucionan hacia nuevos estilos de relación que tratan de aprovechar la inteligencia, las aptitudes y el conocimiento de su principal activo: las personas”, recalca Koldo Saratxaga. “Las empresas parten de una construcción social, de una creación humana, y, como tal, podemos reinventarlas, rediseñarlas y hacerlas evolucionar para que se conviertan en palancas que contribuyan de manera decisiva a lograr una sociedad más humana, más justa y más sostenible”.
Este nuevo estilo de relaciones empresariales ha recibido recientemente, un espaldarazo del Parlamento vasco que, a instancias de la Asociación de Amigos de Arizmendiarrieta, en septiembre aprobó por unanimidad, una proposición no de ley que defiende un cambio de modelo empresarial e instaba al Gobierno a elaborar e implementar un plan de actuación para la promoción de un modelo inclusivo-participativo en las empresas para su desarrollo en la presente legislatura.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa