EmpleoAraba abre un canal para cubrir 9.500 puestos

Conciliar la oferta y la demanda de empleo en el sector industrial alavés es el objetivo de ‘EmpleoAraba’, una ambiciosa iniciativa puesta en marcha por SEA y Fundación VItal con el fin de cubrir las necesidades de contratación inmediata existente y que para los próximos años se cifra en 9.000 puestos de trabajo.
El convenio proporcionará un itinerario personalizado de orientación, tutorización y acompañamiento, así como formación específica destinada a adecuar los conocimientos y capacidades de los y las profesionales titulados, demandantes de empleo, a los procesos de selección de las empresas. El programa ‘EmpleoAraba’ cuenta con un presupuesto inicial de 340.000 euros y está cofinanciado a partes iguales por ambas entidades.
Perfiles solicitados
Un estudio llevado a cabo por SEA revela que las empresas necesitan la incorporación inmediata de 4.450 profesionales este año y una cifra similar en 2017, con un perfil específico adaptado a las nuevas demandas: seis de cada 10, de FP; tres con formación universitaria y una sola sin cualificación académica. Aproximadamente el 50% de los nuevos contratos serán de relevo por jubilación y el resto, nuevo empleo. La mayor parte de las necesidades de contratación (45%) se centran en las áreas de producción, montaje y mantenimiento industrial, seguido de ingeniería y control de calidad (20%)
Identificadas las necesidades de contratación, ‘EmpleoAraba’ creará una base de datos que identifique los perfiles que necesiten las empresas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa