Elliot Cloud gestiona el agua de buena parte de Brasil

La empresa riojana Elliot Cloud, perteneciente al grupo Bosonit, es la encargada de gestionar, monitorizar y controlar los sistemas del agua de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo, Sabesp, en Brasil, y lo hace a través de una herramienta diseñada por la propia compañía, denominada Elliot Water.
“Nuestra herramienta propone una solución tecnológica basada en sistemas IoT para convertir esta red tradicional de ciclo del agua en una red inteligente, gestionando de un modo más eficiente este recurso limitado mediante el control de consumos, detección de las fugas, reducción de pérdidas, control de activos y balance hídrico, llegando a la mejora de la eficiencia energética del proceso operativo”, explica el CEO de Elliot, Oscar Ruiz.
Elliot Water es un sistema que utiliza la tecnología IoT y telemetría para la recolección de datos sin errores, reduciendo costes, y emplea tecnologías analíticas avanzadas como big data, inteligencia artificial y técnicas de estimación de estado, permitiendo una gestión inteligente de las redes de abastecimiento y depuración de agua.
Por otra parte, Sabesp es considerada por su volumen una de las mayores empresas de saneamiento del mundo en términos de población atendida. Da servicio a 28,1 millones de personas abastecidas con agua y 24,5 millones de personas con recolección de aguas residuales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera