Elkargi acompañará a la empresa en sus necesidades en el exterior

La Junta General de Socios aprobó la modificación de estatutos

El lehendakari, flanqueado por Josu Sánchez y Zenon Vázquez, presidente y director general de Elkargi.

A lo largo de este año, y para dar respuesta a las necesidades de liquidez y financiación que están teniendo las empresas, la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha financiado operaciones por más de 850 millones de euros, una cifra que casi triplica su actividad del año pasado, en que logró un crecimiento del 20%, y que nunca antes se había dado en sus 40 años de historia. Su base societaria ha aumentado en más de 6000 nuevas empresas socias, hasta superar las más de 21.000 y, a su vez, está creando nuevas soluciones financieras para dar respuestas a las necesidades de las empresas.
Prueba de ello es que en la Junta General de Socios celebrada el pasado 25 de septiembre –primera en sus 40 años de historia que se desarrolla de manera telemática– se aprobó la modificación de sus Estatutos sociales, un hecho relevante que le permitirá ampliar su ámbito de actuación. De esta manera, Elkargi también podrá acompañar a las empresas con sede local, en sus necesidades financieras de alcance internacional, toda vez que esta decisión, aprobada por los socios, sea ratificada por la administración competente.

6.000 nuevas empresas se

suman a su base societaria

Para fortalecer esta decisión, Elkargi ha firmado recientemente una alianza con Cofides para colaborar en la financiación de proyectos viables que contribuyan a la internacionalización de las empresas. Acuerdo de colaboración entre dos entidades referentes para el apoyo a la internacionalización de las pymes. En opinión de su director general, Zenón Vázquez, “no podíamos limitarnos a nosotros mismos, en perjuicio de nuestras empresas. Ahora teníamos ‘muros’ levantados y, con esta medida abrimos la posibilidad para la financiación de proyectos que estén distribuidos por todo el mundo”.
Además, con la creación de Metix, acompaña a las empresas en el control de gestión avanzada (controlling) de sus recursos, la gestión de la tesorería, las reestructuraciones e incluso, analiza conjuntamente con ellas posibles procesos de concentración.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera