El X Foro de Auditoría analiza el presente y el futuro del sector

Los auditores vascos, reunidos en el X Foro de Auditoría celebrado en Donostia-San Sebastián, han pedido al Gobierno español que inicie un diálogo con las corporaciones profesionales de auditores, dirigido a introducir cambios en la normativa que entró en vigor en julio pasado. El presidente de la patronal guipuzcoana, Pello Guibelalde, ponente invitado al foro, ha manifestado que, aunque en el ámbito económico la única certeza es la incertidumbre, los empresarios vascos han perdido el miedo a serlo y confían en el futuro. Así, ha anunciado que el paro en Gipuzkoa se situará por debajo del 10% en 2017.
Agrupados profesionalmente en el Colegio Vasco de Economistas y en el Instituto de Censores Jurados, los auditores insisten en que la Ley de Auditoría debe cambiar en varios aspectos y, específicamente, en el modelo de supervisión, incrementando la autonomía del supervisor respecto al poder político.
Además, señalan que no sólo el Consejo de Estado es partidario de su planteamiento, también coinciden la Unión Europea y las organizaciones que representan al sector de auditoría a nivel internacional, que abogan por organismos reguladores nacionales independientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera