El virus incide en las cuotas y prestaciones de Lagun Aro EPSV

Los efectos del coronavirus sobre la actividad de las cooperativas han obligado a modificar algunos acuerdos que Lagun Aro EPSV presentaba el pasado 8 de julio a su asamblea general, inicialmente prevista para el 24 de marzo y celebrada este año por primera vez de manera telemática.
Entre las novedades se aprobó que el periodo de vigencia de las cuotas se prolongue este ejercicio entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Por otro lado, se han incorporado una serie de modificaciones en las cuotas propuestas para la financiación de las prestaciones de reparto, habida cuenta del impacto que el covid está generando en determinadas prestaciones como la ayuda al empleo e incapacidad temporal, principalmente. Cabe destacar que con motivo de la crisis sanitaria, Lagun Aro EPSV ha activado una nueva cobertura de Ayuda al Empleo en la modalidad de Calendario móvil, a la que han accedido 62 cooperativas y más de 9.000 personas. En todo caso, a pesar del ajuste de algunas de las cuotas parciales, la cotización total para la financiación de las prestaciones de reparto se mantiene en el mismo nivel actual (12,77%).
El pasado año 2019, Lagun Aro lideró el ranking de EPSV en el País Vasco, con un patrimonio de 6.751 millones de euros y unas aportaciones por valor de 207 millones. A cierre de ejercicio contaba con un total de 44.442 socios cooperativistas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera