El turismo de congresos abre la puerta al del ocio

La gastronomía, el ocio, los espacios naturales y la calidad de las infraestructuras congresuales permiten a Euskadi atraer a sus tres capitales eventos, congresos, convenciones y ferias. Además la gran oferta existente en el territorio aporta amplias posibilidades para viajes de incentivos. Así, la actividad relacionada con el turismo MICE (Meetings&Incentives/Reuniones e Incentivos) se ha convertido en un importante elemento tractor y dinamizador de enclaves urbanos con vocación turística.
En este sentido, el auge en la celebración de congresos, conferencias y reuniones en Euskadi trae parejo un impacto económico que abarca desde la contratación del propio recinto para acoger el encuentro profesional, servicios de azafatas, traducciones, guardarropía, seguridad, catering, etc., hasta actividades de ocio adicionales como excursiones, enogastronomía, etc. Según el estudio ‘Ibiltur MICE 2012’, sobre el comportamiento de los visitantes que vienen a Euskadi para asistir a congresos y convenciones, el impacto económico total de la asistencia de los turistas de negocios alcanza los 44 millones de euros.
Una de las conclusiones del citado estudio, realizado por el Observatorio Turístico de Euskadi de Basquetour, destaca que los asistentes a los congresos y convenciones quedan satisfechos de su estancia y muestran su predisposición a visitar posteriormente el País Vasco por motivos de ocio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera