El tratamiento de residuos del CMG funciona ya a pleno rendimiento

Las infraestructuras de tratamiento de residuos del denominado Complejo Medioambiental de Gipuzkoa (CMG) funcionan ya “a pleno rendimiento” en su totalidad, según confirmaron el diputado general, Markel Olano, y el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en una reciente visita realizada a las instalaciones ubicadas en Zubieta, coincidiendo con el inicio de operación de la primera fase del CMG.

54,94% es la tasa de

reciclaje actual de Gipuzkoa

“Todas las infraestructuras de tratamiento de residuos del territorio funcionan ya a pleno rendimiento y, a partir de este momento, se comenzarán a realizar los pagos al concesionario, Ekondakin, por el servicio”, afirmó Olano. En este sentido, destacó que “con el inicio de las operaciones del CMG, se culmina la modernización de Gipuzkoa en un ámbito social y medio ambientalmente clave como es la gestión de los residuos”. “Esta planta, que es una de las más punteras de Europa a nivel tecnológico, nos ofrece la capacidad propia de gestionar los residuos que generamos como sociedad. Con la garantía, además, de que su actividad va a estar bajo el control público”, afirmó. El diputado general defendió también que “estas instalaciones son la base necesaria para seguir dando pasos decididos en el impulso al reciclaje y a la economía circular”.
Actualmente, la tasa de reciclaje (primer semestre 2020) de Gipuzkoa está en el 54,94% y, según Asensio, “gracias a las infraestructuras del CMG, se superará el 63%, en la senda de cumplimiento de los objetivos marcados por Europa para el año 2030”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera