El Teatro Arriaga recibe el premio Ercilla 2013 por ‘Los Enamorados’

El Teatro Arriaga ha recibido un nuevo premio a su labor como productor de espectáculos. En esta ocasión, por la obra ‘Los enamorados’, de Carlo Goldoni, una producción propia del Teatro Arriaga que ha sido considerada como la Mejor Producción Vasca de Teatro de 2013. Ese es, precisamente, el reconocimiento con que ha sido distinguido dentro de los Premios Ercilla, que este año alcanzan su trigésima edición.
La producción realizada por el teatro destaca por varios motivos: el primero es el hecho de haber llevado a escena desde Bilbao y adaptada al castellano una gran obra clásica italiana, del maestro Goldoni. Por si fuera poco, la apuesta por la creación local realizada por el Arriaga se pone de manifiesto al haber sido actores vascos (casi todos) de extraordinaria calidad quienes llevaron a cabo la obra, con actuaciones destacadas de Sandra Fernández Aguirre, Mikel Losada, Itxaso Quintana, Felipe Loza, Ylenia Baglieto o Aritza Rodriguez, entre otros.
Pero lo verdaderamente reseñable es la altísima calidad de la producción, que no desmerece en absoluto de las grandes creaciones italianas. En este sentido, fue clave la aportación del director de Escena, el italiano Marco Carniti, especialista en el género y heredero de la mejor tradición teatral transalpina. Carniti supo ser fiel al estilo que Goldoni dotaba a sus comedias pero a la vez acertó al otorgarle frescura al montaje, realizando una especie de ópera/estudio.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia