El segundo idioma, requisito básico para lograr un empleo cualificado en el extranjero

El conocimiento del inglés se supone ya integrado en el ADN del profesional y directivo que desempeña su tarea en las áreas técnicas y comerciales de las empresas. Sin embargo, cada vez son más las compañías que exigen un segundo idioma extranjero a la hora de captar nuevos profesionales que incorporar a sus plantillas.
Una reciente encuesta elaborada por una empresa de formación en idiomas de ámbito estatal revela que los cursos de inglés continúan siendo los más solicitados, con un 72% de la demanda, seguidos de los de alemán, con el 10%, si bien este idioma ha visto incrementada notablemente su demanda en los últimos años hasta colocarse en segunda posición del ranking, desbancando al francés, que ha sido relegado a la tercera posición, con un 7% de la demanda. El resto de idiomas, entre ellos el italiano, chino o el ruso, suman un 11% del total.
Las ofertas de trabajo relacionadas con carreras técnicas, perfiles del área de finanzas así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing son las que buscan más candidatos plurilingües.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa