El sector vasco estima que este año superará sus previsiones de crecimiento

El sector de automoción vasco espera superar las previsiones de crecimiento establecidas para este año, que se habían fijado en un 7%, según ha afirmado la directora del Clúster de Automoción de Euskadi (Acicae) y de AIC-Automotive Intelligence Center, Inés Anitua, quien se mostró convencida de que las empresas están “preparadas para abordar con éxito la transformación” que vive el sector.
Anitua participó en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype), donde subrayó su apuesta por la innovación y la cooperación para afrontar los retos del sector vasco de Automoción. La industria vasca de automoción está formada por unas 300 empresas que el pasado año facturaron 18.400 millones de euros y emplean a 85.000 trabajadores en sus más de 700 empresas productivas en todo el mundo.
El sector mantiene récords de facturación desde 2011, tras lograr en 2017 un incremento en este indicador del 11,4%. Anitua destacó que Euskadi cuenta con una industria integral, “en toda la cadena de valor en un entorno muy focalizado” que trabaja “muy alineada”. El sector dispone de un buen ‘mix’ de empresas, con un 15% de multinacionales extranjeras, pero también "tenemos nuestras multinacionales”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera