El sector intenta generar talento y atraer profesionales con un marcado perfil digital

En la actualidad, el empleo es el mejor parámetro para medir el buen estado del sector de servicios avanzados. En esta área, las empresas de GAIA han registrado en el último año un crecimiento del 4,1%, incorporando a sus plantillas un total de 759 personas. Estos resultados han tenido un impacto directo en GAIA, que da empleo a 19.276 personas.
A pesar de estos buenos resultados, queda al descubierto la necesidad de generar talento cualificado en el sector, con un marcado perfil digital, ya que esta limitación puede, en un futuro cercano, empañar estos resultados. La intención de las compañías es reforzarse para dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas.
Estos perfiles se sumarían a los tradicionales candidatos de Económicas, ADE y Derecho que desempeñan su trabajo en las áreas de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal. “La captación y el desarrollo del mejor talento es fundamental, dentro de una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad”, subrayan profesionales del sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera