El sector de la depuración de aguas facturó 1.300 millones

La actividad de depuración de aguas residuales en España generó en 2020 un negocio de 1.300 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,4% respecto al año anterior. Tras alcanzar los 4.950 hectómetros cúbicos en 2020, el caudal depurado por las 4.700 estaciones en explotación seguirá una tendencia al alza en los próximos años, en un contexto de reactivación económica y aumento de las inversiones en materia de aguas.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial ‘Depuración de Aguas’, publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
El informe señala que la menor actividad económica y turística, debido a la crisis motivada por el covid, repercutió a la baja en el caudal depurado, especialmente en lo que se refiere a vertidos comerciales e industriales; mientras que el aumento de las precipitaciones tuvo un efecto positivo en el volumen de agua residual tratada.
Pero, en un contexto de repunte económico, la creciente demanda de tratamiento y cumplimiento con la legislación sobre el saneamiento y la depuración de aguas residuales hacen esperar un incremento del volumen de agua tratada en los próximos años. En cuanto a la evolución de la cifra de negocios de las empresas del sector, también se prevé un moderado aumento.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera