El sector asegurador pide un desarrollo legal que ayude a cubrir brechas de riesgo

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en su intervención.

El sector asegurador ha jugado un importante papel en el impulso del crecimiento económico en España y lo seguirá haciendo en el futuro si se cumplen una serie de condiciones, entre ellas su desarrollo legal, lo que, en palabras de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, contribuirá a una mayor eficiencia, sinónimo de “mayor inversión, riqueza, crecimiento y prosperidad”.
En la inauguración de la X Conferencia Internacional Insurance Europe, celebrada en Madrid bajo el lema ‘Superando el déficit del aseguramiento’, la presidenta de Unespa se refirió a la necesidad de compartir riesgos, un principio ‘básico’ que en su opinión el sector debe transmitir a gobiernos, administraciones, fuerzas políticas y opinión pública en aras a cubrir brechas de riesgo que aún persisten en muchos lugares del mundo y que como confirmó también el presidente de la patronal europea Insurance Europe, Andreas Brandstetter, “siguen siendo motivo de gran preocupación”.

Generación de riqueza
También el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó en su intervención el relevante papel del seguro en el desarrollo económico y social de los países.
El seguro juega, según sus palabras, un triple papel en su contribución a la generación de riqueza en la sociedad: “Primero, a través de la protección y la compensación de los riesgos. En segundo lugar, como gestores financieros del ahorro y la inversión, estimulando la formación de capital en la economía. Y tercero, como financiadores de los países mediante nuestra inversión en deuda soberana”. Huertas se refirió también al cumplimiento de la regulación aseguradora, y trasladó que lo deseable es que los desarrollos globales en materia de regulación financiera, ya sea contable o prudencial, tengan en cuenta su impacto directo sobre el papel que desempeñan los aseguradores en la economía.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera